Wednesday, May 13, 2009

AÍDO - NO HA OÍDO

DERECHO A VIVIR (DAV), plataforma cívica, apolítica y aconfesional, ha convocado un acto de protesta contra el proyecto de ley del Aborto en Alcalá de los Gazules (Cádiz). El acto se ha convocado el próximo sábado 16 de Mayo, en el pueblo natal de Bibiana Aido, Ministra de Igualdad y principal impulsora de la nueva Ley del Aborto.

Este acto simbólico coincide con la llegada a Alcalá de uno de los autobuses de DAV que están recorriendo las Principales ciudades de España informando y concienciando a los ciudadanos. El objetivo es demostrarle a la ministra que muchos de sus paisanos no quieren ser cómplices en el atropello y barbarie que establecerá esta reforma legal de aprobarse.

El proyecto de ley pretende convertir el delito de aborto en derecho hasta los tres meses y medio con un plazo arbitrario y ajeno a la verdad científica, y que las niñas de 16 años puedan abortar a espaldas de sus padres, para que la industria abortista siga matando niños inocentes y lucrándose, con el drama de la mujer y lesionando su salud reproductiva y mental.

La previsión es que el acto de protesta se prolongue desde las 10:00 hasta las 18:00 del 16 de mayo, sábado, en el paseo La Playa de Alcalá. La presentación del Acto será a las 12:30 estando confirmada la presencia de IGNACIO ARSUAGA, FUNDADOR Y PRESIDENTE DE HAZTEOIR.ORG. Siguiendo la tónica de nuestros actos, celebraremos una gran fiesta familiar, en la que los voluntarios de DAV estarán repartiendo folletos y trípticos con información en materia de defensa de la Vida, alternativas y soluciones al aborto.

Queremos invitar a toda la ciudadanía que quiera adherirse a pasar un magnifico y reivindicativo sábado en uno de los pueblos más típicos y hospitalarios de la Provincia de Cádiz.

The Spanish minister for equality, Bibiana Aído, was born in the village of Alcalá de los Gazules. She is now charged with introducing the government’s new and controversial abortion law but it appears many of her fellow villagers are opposing the move.

This Saturday, May 16, campaigners against the abortion law will be holding a family protest in Alcalá from 10.00 to 18.00 and at 12.30 the president of Hazteoir.Org – Ignacio Arsuaga - will speak. Not only will local people be taking part but campaigners against the law from throughout the province. Indeed it is ironic that Cádiz province has more groups against the legislation than anywhere else in Spain outside of Madrid.

Up till now Bibiana Aído has shown no signs of listening. Hence it is aimed to bring home to Aído that many of her fellow Gaditanos do not support the proposed law. A bus will be stationed in Alcalá on the day of the protest and will make a tour of major towns in the province ahead of the event.

If you do not support the new law – or want to learn more visit: http://www.hazteoir.org/

1 comment:

Anonymous said...

¡Cuantas mas personas llevemos a Alcala mejor!